Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Tipos de revestimiento de fachadas

revestimiento de fachadas

El revestimiento de fachadas o paredes exteriores son un recurso ideal a la hora de rehabilitar la fachada o simplemente mejorar el aspecto de ésta. Es un trabajo costoso pero necesario si la fachada de la vivienda comienza a deteriorarse. La fachada de tu vivienda o edificio es su carta de presentación, si no está en buen estado el valor de la vivienda bajará.

Los distintos tipos de revestimientos de fachadas o cumplen una función estética y de conservación de muros y paredes. A la hora de rehabilitar o cambiar el aspecto de la fachada, existen distintas posibilidades y materiales con los que trabajar:

– Revestimiento de fachadas de piedra artificial

revestimiento de fachada piedraLos revestimientos de fachadas con piedra artificial son ligeros y con un acabado igual al de una piedra natural en cuanto a forma, textura y color. Además de ser fáciles de colocar ya que vienen en placas o paneles.

Este tipo de revestimiento es resistente a la intemperie y además puede instalarse en fachadas de gran altura, ya que con su ligero peso disminuye el peso total de la construcción.

– Revestimientos Pétreos y calizos

revestimiento de fachada calizosSon una clase de revestimiento de fachadas hechos con materiales procedentes de las rocas, rocas calizas o peñascos. Esta clase de revestimiento suele ser mezclado con aditivos impermeabilizantes y otros productos, dotándoles así de una gran resistencia al medio ambiente y una larga vida útil.

– Morteros Monocapa

Los morteros monocapa están formados por un conglomerante hidráulico, áridos de granulometría y aditivos específicos. Los morteros monocapa son bastante sencillos de aplicar ya que solo requieren una mano. Además son impermeables y le dan un toque completamente renovado a la fachada.

– Revestimientos cerámicos

revestimiento ceramicoEste tipo está formado por compuestos a base de arcillas cocidas. Requieren poco mantenimiento, son de fácil limpieza, ofrecen un gran aislamiento tanto térmico como acústico, son resistentes al agua y la humedad y además estéticamente son modernas y favorecedoras.

 

En Habittec somos especialistas en la rehabilitación y reformas con revestimientos de fachadas. Si quieres saber cómo trabajamos en las rehabilitaciones de fachadas o quieres preguntarnos alguna duda con los tipos de revestimiento de fachada, contacta aquí con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

1 marzo, 2018

Leave a reply