Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Reformas de Lujo

reformas de lujo

Las reformas de lujo ya no son sinónimo de un hogar con alfombras persas, espacios ostentosos y toda clase de pomposidades. Una casa lujosa actual está marcada por espacios diáfanos, los materiales escogidos, el minimalismo, etc.

En las reformas de lujo hay que seguir una línea entre diseño, creatividad, innovación y calidad. Además de tener en cuenta qué clase de materiales usar, los suelos, revestimientos, iluminación y la distribución. Las reformas de lujo están marcadas tanto por la reforma de las estancias como por el interiorismo.

En esta entrada os enseñaremos cuáles son los materiales óptimos para una reforma de lujo. Además de algunos trucos y consejos respecto a iluminación, distribución y diseño.

Materiales destacados

Mármol: A pesar de ser 90% carbonato cálcico, el mármol tienen una apariencia cristalina y cuenta con una amplia gama de colores. Es un material sofisticado y elegante que tiene una dureza y resistencia digna de admirar. La combinación de distintos colores en una misma estancia puede ser todo un acierto.

Suelos de madera: Uno de los suelos más usados actualmente. Los suelos de madera natural destacan porque cada tipo de madera tiene unos colores específicos, además a cada tipo de madera se le da unos acabados distintos. Todo ello nos permite jugar con el brillo y el color del suelo.

Paredes con paneles de madera: Los paneles de madera añaden a tu hogar un look más industrial. Esta tendencia con cada vez más presencia en las zonas urbanas, viene de las casas rurales. Los paneles están hechos de madera noble y exótica, lo que aporta un toque cálido a la vivienda.

reformas de lujoIluminación

La luz es uno de los elementos que más carácter dan a la vivienda. Cuando realizamos una reforma integral es uno de los puntos principales, ya que se podría hacer una nueva distribución de las ventanas de la casa. Para ello debes contratar a una empresa cualificada de reformas y construcciones, ya que será necesario un profesional que haga una buena redistribución.

Lo que se busca es llenar la vivienda de luz natural. Utilizar grandes cristales y cristaleras en lugar de paredes. Esto hará que crees espacios diáfanos en la vivienda, aportando así espacio y luminosidad a la casa

En la actualidad, lo que verdaderamente define a una reforma de lujo es la mezcla de materiales. Mezclar superficies de mármol con superficies de piedra o madera. La finalidad de esta tendencia es jugar con los diferentes tejidos y texturas y crear contraste entre ellos.

Es importante escoger materiales no muy llamativos y que tengan sinergia entre sí, ya que la importancia en las reformas de lujo está en los espacios abiertos y los materiales utilizados en ellos.

Si te ha quedado alguna duda o quieres más información, puedes dejarnos un comentario o contactar directamente con nosotros
16 mayo, 2018

Leave a reply