Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Revestimientos de fachadas

revestimientos de fachadas
Revestimientos para la rehabilitación de fachadas.

Los revestimientos de fachadas son una solución perfecta para la rehabilitación de estas. Es un trabajo complejo pero necesario si la fachada de nuestro edificio comienza a verse deteriorada o en mal estado. Una mala conservación de la fachada de nuestro inmueble puede derivar en roturas o daños mayores si no actuamos a tiempo.

Además, la fachada es la carta de presentación del edificio, si no esta en un buen estado general la estética del edificio se ve muy afectada, y por lo tanto las viviendas pierden valor. Una fachada con mala conservación tampoco nos ayudará a pasar la Inspección Técnica de Edificios, que observa concretamente la fachada y todos los elementos adheridos a ella por cuestiones de seguridad en la vía pública.

A la hora de rehabilitar o restaurar la fachada existen muchas posibilidades y materiales con los que trabajar, cada uno de ellos con unas características determinadas. En Habittec recomendamos invertir en la mejora de la fachada, pero no solo en la mejora estética. Ya que vamos a realizar una obra complicada cuya mayor parte del presupuesto se emplea en la instalación del andamio y la mano de obra, es recomendable que elijamos una solución adecuada en cuanto al material con el que vamos a realizar la rehabilitación.

Revestimientos de fachadas que se usan en la reforma

Ya que realizamos una inversión considerable, merece la pena invertir en un material que mejore la capacidad aislante del edificio. Así no solo mejoramos el aspecto general de la fachada, sino que transformamos y actualizamos el edificio haciéndolo mas eficiente y ecológico.

Entre las soluciones mas habituales están los morteros monocapa. Su principal ventaja es que son sencillos de aplicar ya que solo requieren una mano. Además ayudan a la impermeabilización de la fachada y le dan un aspecto completamente renovado. Podemos escoger el color y acabado que mas nos guste, ya que hay toda una gama de posibilidades. Dentro de la gama de morteros para fachadas también podemos encontrar estucos y morteros de cal o acrílicos. Esto aumenta las posibilidades en cuanto al acabado, cualquier mortero le dará a nuestra fachada un aspecto óptimo.

Los morteros son una solución habitual para el enlucido y la reparación de pequeños desperfectos en la fachada. No obstante, si queremos que nuestra fachada aporte un elemento extra de aislamiento al edificio debemos optar por otro sistema.

Los sistemas SATE y los sistemas de fachada ventilada son los mas recomendables en estos casos. Lo bueno del sistema SATE es que combina la instalación de un aislante térmico y acústico con el enlucido del mortero, que se aplica sobre el propio aislante.

El sistema de fachada ventilada propone la instalación de material aislante directamente sobre el muro exterior. Posteriormente se instala un recubrimiento que enluce la fachada. Entre ambos materiales se deja un espacio que hace de cámara de aire, el cuál renueva el aire por convección además de actuar como aislante. Su gran ventaja es la gran variedad de materiales para la capa exterior; podemos escoger entre lamas de aluminio, composite, cristal, plástico, etc. Esto propone soluciones muy interesantes estéticamente. La renovación de la fachada es total, pareciendo un edificio completamente nuevo.

En Habittec, somos especialistas en la rehabilitación y reforma de con revestimientos de fachadas. Podemos proponerte soluciones personalizadas para tu inmueble. Nuestro equipo de arquitectos y personal de obra se encarga de el trabajo en su totalidad. Desde las pertinentes gestiones hasta la finalización de la obra. Nos tomamos todos nuestros proyectos muy en serio, cumpliendo siempre con las exigencias en calidad y acabados, y finalizando las obras en las fechas pactadas.