Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

¿Fachada ventilada o Fachada de ladrillo visto?

fachada ventilada o fachada de ladrillo visto

Recientemente hemos tenido clientes preguntando por las fachadas ventiladas y en qué se diferencian de la suya. En la mayoría de casos, la fachada del cliente es de ladrillo visto.

Por esta razón, nos hemos animado a hacer este artículo para disipar dudas al respecto.

Definiciones y contexto

Lo primero de todo es definir cada uno de los tipos de fachada.

La fachada ventilada es un sistema constructivo de muros y paredes que, a día de hoy, ha tenido una gran acogida en el sector de la construcción. Sobre todo entre arquitectos e ingenieros, los cuales suelen llevar el asesoramiento del desarrollo de los proyectos.

Las fachadas ventiladas están compuestas de un muro de soporte, un aislante rígido o semi-rígido y un tipo de revestimiento exterior. Entre el aislante y el revestimiento, se deja un espacio para crear una cámara de aire. El objetivo de esa cámara de aire es mantener el aislante seco y evitar las condensaciones de agua (Por eso este tipo de fachadas es más común en climas húmedos).

La fachada de ladrillo visto es una de las fachadas más utilizadas en el sector español de la construcción. Es una clase de revestimiento de fachadas compuesta por arcillas y lodos.

Características de las fachadas

Lo más característico de las fachadas ventiladas y las fachadas de ladrillo visto, es su capacidad aislante.

En la fachada ventilada, dependiendo del tipo de material que se utilice para el revestimiento, variará su capacidad de aislamiento. Normalmente se utilizan placas de vidrio o composite.

En comparación, el precio de una fachada ventilada es mayor que el de una fachada de ladrillo visto. El motivo de esto, es que la fachada ventilada requiere mayor complejidad a la hora de su construcción.

FACHADA VENTILADA DE LADRILLO VISTO

Aunque parezca increíble, ¡Sí! Se pueden combinar los dos elementos. Y es más común de lo que puede parecer. Como mencionamos en párrafos anteriores, la fachada ventilada cuenta con un muro de soporte, un aislante y un revestimiento exterior. En el revestimiento exterior es donde entra el ladrillo visto. Construyendo así en tu edificio una fachada funcional, muy aislante, tanto térmica como acústicamente, y elegante.

 

Aclarado lo que es una fachada ventilada y una fachada de ladrillo visto, podemos saber que si los dos tipos de fachada te parecen plato de buen gusto, puedes combinarlos.

3 octubre, 2018
|

Leave a reply