Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Home staging y cómo aumentar el valor de mi vivienda

Home Staging

Home staging significa literalmente “puesta en escena”. Conceptualmente lo conocemos como un conjunto de técnicas enfocadas a realzar una vivienda y darle el aspecto más atractivo posible para los compradores.

Para llegar a poner en marcha nuestra técnica de home staging, lo primero que hay que hacer antes de empezar una reforma es una lista con las carencias, debilidades y puntos débiles de la vivienda. De esta forma será mucho más sencillo ver que hay que reformar, qué zonas hay que renovar y en cuáles se podría sacar mayor partido.

Después de hacer la lista, llegan los pasos a seguir:

 

  1. Reforma

Dependiendo del tamaño de nuestra vivienda, suele ser una buena idea añadir o eliminar estancias, tales como dormitorios o baños.

Eliminar los tabiques o pilares innecesarios siempre ayuda a ganar espacio, aunque en esta clase de obra ya se necesiten técnicos cualificados de una empresa de reformas.

Sustituir los armarios por armarios empotrados, o simplemente implementar armarios empotrados como lugar de almacenaje ayudará a guardar trastos y aprovechar rincones muertos de la casa. Una idea perfecta para la reforma de un piso.

Hacer cerramientos para tener un espacio habitable más en la vivienda, siempre puede ayudar a incrementar el valor de tu vivienda si está en una zona en la que, por ejemplo, se demande el alquiler de habitaciones para estudiantes. Además cambiar puertas o ventanas por unas con mayor aislamiento térmico o acústico harán tu vivienda más eficiente y aumentará su valor.

 

  1. Renovación

El suelo de la vivienda es una de las partes más destacables y de las que más sufren. Hoy en día existen muchas opciones asequibles a la hora de cambiar el suelo, como los suelos laminados de madera o el parqué de clic. Sin embargo si el suelo de la vivienda está bien conservado, con pulirlo es suficiente.

También es una buena idea dar un aspecto más renovado a tu cocina o baño cambiando los azulejos o el suelo sin necesidad de cambiar todos los muebles. Son pequeños cambios que ortogarán un cambio relevante a la estancia.

 

  1. Decoración

La decoración de una vivienda depende, principalmente, de la pintura, los muebles y la iluminación.

Es importante elegir colores neutros para aportar luminosidad y espacio. Deshacernos de los muebles más viejos que ya no tengan lugar en la vivienda y sustituirlos por otros más modernos, no hay necesidad de abarrotar la casa de muebles, pero sí de elegir bien un conjunto de ellos para crear una imagen de amplitud y luminosidad correcta.

Otra técnica en el Home staging es añadir pequeños extras y cuidar los detalles. Por ejemplo cambiar la caldera o añadir un pequeño paquete de domótica, estos detalles pueden llegar a marcar la diferencia entre cerrar la venta/alquiler de la vivienda o no.

 

Si quiere aclarar algo más sobre cómo aumentar el valor de su vivienda, en habittec estaremos encantados de ayudarle.

15 noviembre, 2017

Deja un comentario