Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Diseño de oficinas

diseño de oficinas

Con el objetivo de dejar unas ideas y presentaros algunos de los diseños de oficinas que más se utilizan hoy en día, nos lanzamos a hacer este artículo.

Diseño de oficina tipo loft

Este diseño de oficinas va dirigido en especial a aquellas oficinas que se encuentran ubicadas en antiguos edificios industriales. Como fábricas abandonadas o antiguos bloques industriales en general.

El concepto de esta clase de diseño está basado principalmente en la simplicidad de amplios espacios con grandes alturas. La combinación de muebles simples con los suelos de madera y los altos techos, genera una sensación de amplitud y simplicidad que combinan a la perfección.

Open Space

Las oficinas open space, cada vez más en tendencia, son diseños de oficinas basados en eliminar espacios cerrados, barreras y obstáculos divisorios. El objetivo del diseño open space es aprovechar y optimizar el espacio de trabajo.

Optimiza y aprovecha más el espacio de trabajo porque no solo elimina barreras físicas, sino que además elimina barreras comunicativas. Lo que aumenta la creatividad e incentiva el trabajo en equipo.

Diseño de oficina sostenible

foto de territoriodeco.com

Los diseños de oficinas sostenibles están completamente orientados a respetar la salud del trabajador y, por supuesto, del respeto al medio ambiente.

Sin descuidar la imagen de profesionalidad de cara a los clientes, este diseño se basa sobre todo en mobiliario reciclado, materiales premium low cost y cuyas directrices de la empresa sigan unos estándares de sostenibilidad.

El uso de muebles como palés o mesas de madera reutilizada, dará a la oficina incluso un estilo moderno y revolucionario.

Oficina Moderna

Las oficinas modernas son casi un elemento más de marketing. El objetivo de este diseño de oficinas es el de transmitir la imagen más futurista y avanzada a tus clientes.

Es importante intentar tener un estilo propio, para que no te relacionen con el diseño de tu propia competencia. Con esto conseguirás tener un estilo moderno y corporativo propio.

El diseño de oficinas modernas prioriza el color blanco como elemento principal con colores que hagan contraste. Acompañado de muebles poco cargantes cuyas superficies estén despejadas. Eso sí, las sillas son uno de los elemento clave. Las sillas de oficina con estructuras metálicas y colores negros, para crear contraste, darán ese toque de sofisticación a tu oficina.

Diseño de oficinas pequeñas

El diseño de oficinas pequeñas tiene por lema menos es más. La simplicidad del diseño es primordial junto al uso de muebles funcionales.

Este estilo aprovecha al máximo el espacio, sin cargarlo, se nutre lo máximo que puede de espacios con luz natural, además de contar con una buena iluminación en general.

Smart office

Las Smart office siguen un diseño de oficinas moderno pero se diferencian de ese estilo por los accesorios que complementan la oficina.

Esos accesorios son la implementación de las nuevas tecnologías en muebles, mamparas, sistemas de iluminación, etc. Los sistemas domóticos para la iluminación de la oficina o incluso la regulación de las cortinas, salas con sistemas de videoconferencia…

En cualquier caso, hoy en día existen ciertos elementos en el diseño de oficinas que son comunes en la mayoría de estilos:

Espacio colaborativos

Son espacios creados en las oficinas con el objetivo de ser un lugar de intercambio de ideas o información. Son salas o espacios amueblados con cómodos sofás y muebles auxiliares.

Básicamente son espacios para reuniones informales, brainstormings, noticias de actualidad de la empresa, etc.

Zonas de descanso

Muchas de las empresas de hoy en día se suman a la iniciativa de mejorar el bienestar y la calidad de trabajo de sus empleados. Por lo que destinan espacios o despachos para el descanso y ocio de los trabajadores.

Son zonas ideadas para liberar la tensión, tomarse un café tranquilamente y fomentar la mejora de las relaciones entre los empleados.

Iluminación eficiente

Es un factor común en todas las oficinas nuevas, independientemente del diseño que sigan. Se busca el aprovechamiento máximo de la luz natural.

Además encuentran la utilización de la iluminación artificial de tal manera, que favorezca el desarrollo de la actividad de los trabajadores sin descuidar el diseño.

Normalmente se realizan estudios lumínicos para encontrar un equilibrio perfecto entre la luz natural y la artificial de diferentes tipos de lámparas.

Si estás buscando una empresa que pueda llevar la reforma integral de tu oficina o asesorarte, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Leave a reply