Aunque nuestro hogar no cuente con muchos metros cuadrados, existen pequeños trucos con los que otorgarás una mayor sensación de amplitud y espacio en tu casa.
Si estás pensando en reformar un piso pequeño, es el momento perfecto para que apliques los siguientes consejos:
-Unificación de espacios
Todo espacio abierto hará que tu hogar parezca más grande. Yendo más allá del clásico cerramiento de terraza, la fusión del salón con la cocina hará que consigas un salón comedor más grande. Conseguirás un espacio donde tendrás mayor libertad de movimiento. Otras opciones son la unificación o unión de estancias por medio de cristaleras, puertas correderas o tabiques de cristal.
-Colores
Cuando comienzas un proyecto de arquitectura de interiores, los colores tienen un papel fundamental. No es un elemento meramente decorativo, sino que dependiendo de la gama cromática escogida puede hacer que la estancia parezca más grande. Para ganar amplitud los colores blancos o claros son los ideales. Se debe a la gran capacidad que tienen esos colores para reflejar y hacer circular la luz. Por ello debes evitar colores oscuros, ya que además pueden provocar sensación de agobio.
-Muebles
Si la vivienda es muy pequeña los muebles empotrados son casi una obligación. Ahorrarás mucho espacio y ganarás sensación de profundidad. Otra de las claves en elección de muebles para pisos pequeños, es escoger mobiliario que cuente con patas finas y delgadas. Es un recurso que hará que la estancia no parezca saturada, sino todo lo contrario, ganarás un ambiente mucho más ligero y amplio.
-Luz natural y espejos
A la hora de hacer una reforma de piso, incluir las ventanas es una buena idea. En algunas ocasiones es interesante plantear la posibilidad de hacer la ventana más grande o incluir alguna más a la estancia (Siempre dentro de la legalidad vigente). Un buen truco para conseguir mayor amplitud y claridad, es colocar un espejo en frente de la ventana. Además, los profesionales de empresas de reforma, hacen distribuciones estratégicas de espejos por distintos puntos de la casa con el fin de crear mayor profundidad.
Otros consejos que no suponen apenas gastos son:
-Decoración a rayas
Una decoración a base de rayas hará que percibamos el espacio de una manera mucho más amplia. Las rayas verticales hacen que el cerebro humano perciba los espacios más altos y más grandes.
-Materiales
Escoge materiales de colores claros, poco pesados y sobre todo, no combines más de tres materiales diferentes en un mismo habitáculo. Hará que esa estancia se perciba mucho más pequeña y oscura.
-Aprovecha los rincones
Aprovecha cada espacio que tengas para almacenar cosas. Debajo de la cama, del sofá, en el techo, baldas…
-Orden
En las casas pequeñas es fundamental. Las limitaciones espaciales hace indispensable tener una perfecta organización en las estancias. Así podrá mantener un aspecto acogedor y con mayor sensación de amplitud.
Si te han parecido útiles estos consejos o quieres preguntarnos algo, puedes dejarnos un comentario o contactar directamente con nosotros.