Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Consejos de decoración para Chalets

Decoración para chalets

La decoración para chalets puede ser una oportunidad o un dolor de cabeza. Jugar con ambientes distintos y mantener una estética agradable es el objetivo general, pero para conseguirlo es conveniente hacerse una idea previa.

¿Cómo se consigue eso? Pues es más sencillo de lo que parece, por ello vamos a hacer un pequeño recorrido por las distintas estancias de un chalet.

Decorar el salón de un chalet

La gran estancia de un chalet. El salón es el espacio en el que, por norma general, más tiempo pasa la familia. Gracias al gran espacio del que está dotado esta sala. Sin embargo, tanto espacio, a veces, puede suponer un problema a la hora de decorar.

decoración para chaletsPuedes decorar el salón de tu chalet en torno a un elemento que quieras destacar, como un cuadro, un aparador, la chimenea o el sofá. En cualquier caso, recomendamos que los colores de la estancia sean claros, como grises, blancos y beige, y hacer contraste con otros elementos, como cojines, jarrones, piezas de decoración, etc. Las lámparas son un elemento clave de la decoración ya que, aparte de su estética, son las que aportarán la calidez del ambiente cuando la luz natural vaya desvaneciéndose.

Si quieres continuar dando toques cálidos y acogedores, recomendamos el uso de alfombras.

Decorar los dormitorios de un chalet

Evidentemente la decoración de los dormitorios estará basada en quién duerme en ellos.

  • decoración para habitacion de niñosDecoración para niños: Una buena idea para decorar el dormitorio de los niños es hacerla temática. Otra opción es utilizar colores que transmitan tranquilidad, armonía o amabilidad. Esos colores pueden ser el azul claro, rosa, verde o violeta, entre otros. Por supuesto tiene que estar constituido de mobiliario infantil adaptado a las necesidades de los niños.

 

 

 

 

construcción de chaletsDecoración para adultos: El dormitorio de los adultos debe tener un ambiente que invite al sueño. Por ello el objetivo de la decoración de esta estancia es envolverte en una nube de calma, paz y descanso. A través de colores neutros en paredes y la calidez que aportan el resto de complementos (cojines, suelos de madera, cortinas, etc) conseguirás tener “el dormitorio de los sueños”. Eso sí, para crear “otra clase de ambiente” la iluminación juega un papel muy importante. En este aspecto, dependiendo de cada uno, se regulará según el uso que se le quiera dar.

 

Decorar el jardín

Decorar un jardín es la guinda en la decoración para chalets. Puede ser relativamente sencillo.

Hoy en día se hacen gamas de muebles que tienen muy buena sinergia entre ellos. Tener un conjunto de mesa y sillas, unas butacas o un banco donde tomar el sol, ya dotarán a tu jardín de personalidad.

decoración de jardínAhora, si quieres decorar el jardín con plantas y flores vas a encontrar un reto distinto. Por una parte la combinación de colores y olores tiene un número muy amplio de opciones. Pero la verdadera dificultad en el jardín está en su cuidado. Debes escoger variedades vegetales que vayas a poder cuidar, de lo contrario tu jardín dará una imagen descuidada.

Dedicar un espacio al ocio

decoración para chaletsMuchas veces los chalets tienen estancias a las que apenas damos uso y se desaprovechan. Por ejemplo, si hay niños en la casa, destinar la buhardilla a una zona de juegos es ideal. Por otra parte, si contamos con una bodega a la que no le damos más uso que guardar unas botellas de vino… Siempre se puede aprovechar, poner una mesa grande y utilizarla como “sala de reuniones” y no precisamente de trabajo.

Estas son algunas ideas de decoración para chalets que os dejamos, si queréis aportar alguna idea más o tenéis alguna duda, podéis dejarnos un comentario o contactar directamente con nosotros.

4 junio, 2018
||

Related Posts

Leave a reply