Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Tratamientos sobre fachadas de ladrillo visto

tratamientos de fachada de ladrillo visto

Las fachadas de ladrillo visto son una de las soluciones más comunes en la construcción en España. Existen ladrillos de muchos tipos, calidades y acabados; la mayoría de ellos son muy permeables, permitiendo que la humedad no se condense en el interior de los edificios.

Debido a la gran demanda de ladrillos durante los años del boom de la construcción, es habitual encontrarnos con partidas de ladrillos defectuosos. Debidos a una mala cocción o a la mala elección de las arcillas y lodos de los que están hechos. En ocasiones la fachada del edificio se deteriora rápidamente, los ladrillos se quiebran y se desprende su capa superficial. Este proceso es normal en fachadas con más de 20 años de antigüedad debido a la exposición a condiciones climatológicas adversas.

El deterioro en los ladrillos se observa con facilidad, su capa superficial se fragmenta y se desprende. Es habitual que suceda en las zonas mas bajas del edificio, si empieza a suceder en zonas mas altas debemos proceder a la inmediata reparación. Ya que el desprendimiento de fragmentos puede resultar peligroso.

Servicios y tratamientos de fachadas de ladrillo visto

La solución pasa por aplicar un revestimiento a toda la fachada. Conseguiremos un aspecto completamente renovado además de una mejora en el aislamiento térmico y acústico del inmueble. Aunque parezca una inversión considerable, hay que pensar en el ahorro energético que esto supone. Entre un 15% y un 30% del consumo de luz. Así como el consiguiente aumento en el valor de las viviendas.

Las soluciones más comunes en estos casos son la aplicación de un revestimiento de mortero monocapa. Existien multitud de acabados y colores para esta solución. Aunque lo mas recomendable es la instalación de un sistema SATE o un revestimiento de fachada ventilada.  Ambos sistemas aportan una renovación total de la fachada del edificio, además de mejorar su capacidad para mantener la temperatura ideal en el interior, entre otras ventajas.

Contacte con nosotros si necesita asesoramiento especializado en materia de reformas y rehabilitaciones de fachadas de ladrillo visto. Nuestros profesionales se asegurarán de adaptar el presupuesto a sus demandas. Así mismo en Habittec nos encargamos de todos los tramites administrativos necesarios para el inicio de las obras.

Nuestro personal de construcción esta perfectamente formado para este tipo de trabajos. Cuentan con el equipo necesario y realizarán el trabajo cumpliendo con el plazo establecido y en las debidas condiciones de seguridad. De este modo no tiene que preocuparse por nada, excepto de disfrutar de su fachada renovada.

Por todo esto en Habittec nos hemos especializado en la rehabilitación de fachadas de ladrillo visto. Si observa que su fachada se empieza a deteriorar, es conveniente que cuente con la opinión de profesionales que sepan valorar la situación. En Habittec podemos asesorarle desplazándonos hasta el lugar en cuestión y valorando allí mismo los desperfectos. Le ofreceremos soluciones personalizadas. Nuestro equipo de arquitectos y personal de obra es capaz de ejecutar la obra de forma eficiente, consiguiendo los mejores resultados.