Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Tecnología e interiorismo en la reforma de pisos

interiorismo y reformas de pisos en madrid

El interiorismo y la tecnología son dos conceptos que llevan unidos varias décadas, no obstante, la unión de estas dos palabras no solo se corresponde con lo que conocemos como domótica; también tiene que ver con la utilización de nuevos materiales y la búsqueda de nuevas funciones para los elementos y materiales más tradicionales. En Habittec, nos aseguramos de que la tecnología forme parte de nuestro proceso de diseño de interiores, así como su aplicación al resultado final.

Como estudio de arquitectura y diseño de interiores, en Habittec nos adaptamos a las necesidades de cada tipo de inmueble, ya sea un local comercial, una vivienda u otro tipo de espacio. Buscamos siempre la máxima optimización del espacio y la adaptación de este para las personas y para su función en concreto.

Lo primero a la hora de diseñar el interiorismo de una estancia, es pensar en el uso que este va a tener; si hablamos de una vivienda, lo más lógico será distribuir el espacio para que su uso sea práctico, a la vez que creamos lugares con un uso específico, por ejemplo, para el diseño de un salón es fundamental tener en cuenta el uso concreto que vamos a darle, lo podemos diseñar como un comedor, o como una zona de entretenimiento para la familia, o incluso ambas cosas; un aspecto fundamental en el diseño de interiores es adaptar el espacio a las personas que van a hacer uso de él, en una vivienda es imprescindible que con la reforma del espacio sintamos que está hecho a medida para nosotros, consiguiendo ese confort propio del hogar.

La tecnología nos ayuda a la hora de hacernos una idea de cómo distribuir el espacio, pudiendo hacer simulaciones que nos muestran la distribución final y añadir cualquier clase de modificación como eliminar muros, añadir nuevos elementos decorativos o mobiliario. De este modo hacemos una aproximación al resultado final muy fiable para el cliente. Trabajamos sobre plano y distribuiremos el espacio disponible de la manera más óptima, siempre teniendo presente su opinión y necesidades.

Es importante pensar cómo vamos a iluminar una estancia, tanto mediante ventanas y elementos similares como mediante lámparas y todo tipo de soluciones de iluminación artificial. Esto ayuda a crear un espacio más agradable y la capacidad de iluminar una estancia en función del uso que vayamos a hacer de ella. Uno de los grandes avances tecnológicos en diseño de interiores es la colocación de la iluminación, gracias a la tecnología led podemos integrar iluminación a medida para toda clase de espacios y rincones, jugando con la iluminación indirecta, de manera que resaltamos unos elementos frente a otros, incluso con el color de las estancias.

interiorismo y reformas de cocinas

Un buen diseño de interiores exige una correcta elección de los materiales, así como del mobiliario. Podemos jugar con una gran cantidad de materiales para los acabados en paredes y techos, así como los suelos. Siempre contando con los gustos del cliente, también podemos asesorarle de cuáles deben ser los materiales que debe utilizar en la reforma de su espacio según sus preferencias decorativas, sin perder de vista la funcionalidad del material.

El mobiliario es también un aspecto muy importante a tener en cuenta; es uno de los aspectos que más nos permiten variar el carácter de una estancia, así como su utilidad, aquí podemos jugar con materiales, acabados, tamaños y funcionalidad creando combinaciones únicas y a medida para cada persona. La distribución de los muebles ha de ser siempre eficiente, invitando a usar los espacios y no cerrándolos. En el caso de espacios de trabajo u oficinas, la distribución del mobiliario es fundamental para hacer del espacio un lugar práctico donde poder desarrollar las tareas de manera cómoda, eficiente y funcional; siempre teniendo en cuenta el valor estético de la estancia, haciéndola más agradable para todo el que haga uso de ella.

Asimismo, hay que observar bien donde instalar electrodomésticos y aparatos electrónicos, creando zonas de trabajo eficientes o zonas de entretenimiento familiar realmente agradables para los momentos de ocio. En el caso de las cocinas por ejemplo, es importante distribuir todos los electrodomésticos de manera funcional y estética, la gran cantidad de acabados nos permite su combinación con el mobiliario y los elementos arquitectónicos y acabados, de forma que creamos un espacio agradable que invite a pasar tiempo en él.

Actualmente, las soluciones que nos presta la electrónica nos permiten instalar sistemas de domótica de los elementos de climatización, de iluminación y de seguridad entre otros, de modo que tendrá en todo momento el control de lo que ocurre en su vivienda, ayudándonos a hacer más energéticamente eficiente el espacio que queramos.

En Habittec, podemos proporcionarle soluciones integrales para el espacio o inmueble que desee, realizamos tanto reformas como rehabilitaciones integrales, siempre teniendo en cuenta sus necesidades y apetencias, diseñaremos pormenorizadamente el espacio teniendo en cuenta el valor funcional sin descuidar el aspecto estético. Contacte con nosotros si necesita asesoramiento para el diseño de cualquier espacio, nos adaptamos a cualquier presupuesto y garantizamos eficiencia y seriedad en el desarrollo del trabajo.





21 marzo, 2016

Leave a reply