Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Revocos y Morteros

Revocos y morteros
Revocos

Los revocos son un tipo de revestimiento para enlucir fachadas. Normalmente están compuestos de una mezcla de arena, agua y yeso o cal, denominada mortero. En ocasiones pueden contar entre sus componentes con algunos aditivos que modifican sus propiedades. Mediante algunos aditivos y tintes se puede conseguir toda una gama de colores y acabados diferentes, de modo que los revocos y morteros resultan muy versátiles en todo tipo de reformas.

Entre los revocos más utilizados se encuentran los realizados con mortero de cemento y los morteros monocapa. El mortero monocapa está mezclado con resinas sintéticas que le aportan mayor capacidad impermeable y flexibilidad.

Rehabilitaciones y aislamientos con mortero

La versatilidad de los morteros se debe a la facilidad para aplicarlos sobre todo tipo de superficies. Tienen la capacidad de reforzar y renovar fachadas y muros fácilmente. El acabado limpio y liso, y la capacidad impermeabilizadora de los morteros los convierten en una de las soluciones más demandadas en la rehabilitación de fachadas de edificios.

Actualmente es habitual renovar la fachada de edificios de ladrillo visto con revocos de mortero. Se aplica en varias capas, la capa final de enlucido deja un acabado perfecto. Una de las técnicas más innovadoras que incluye la utilización de morteros son los sistemas SATE.

Un sistema SATE esta formado por varias capas de mortero y otros materiales aplicados sobre la fachada de un inmueble. Tiene una gran capacidad aislante y no resta espacio del interior del edificio. Su excelente aislamiento térmico y acústico puede llegar a reducir el gasto en energía hasta en un 30%, por ello es uno de los sistemas de renovación de fachadas más utilizados en la actualidad. Conseguimos aprovechar la rehabilitación de la fachada para hacer también un edificio mas eficiente, lo que a largo plazo supone un ahorro.

Si su fachada necesita una rehabilitación debe plantearse la posibilidad de instalar un sistema de mortero SATE. Teniendo en cuenta que mas de un 60% del presupuesto de la rehabilitación se corresponde con la mano de obra y el montaje del andamio, lo mas adecuado es invertir un poco mas en una rehabilitación que mejore las características técnicas el inmueble, no solo las estéticas.

Debe considerar que permitir el deterioro progresivo de la fachada no es nada recomendable. Su descuido puede causar graves desperfectos en el edificio y en la propia fachada, de la cual podrían desprenderse cascotes. Si esto llegara a suceder estaríamos poniendo en peligro a usuarios y viandantes, además podríamos enfrentarnos a graves sanciones si no ponemos solución de inmediato.