Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Restauración de edificios y la eficiencia energética

restauración de edificios

La restauración de edificios incluye toda construcción o modificación para mejorar la habitabilidad, seguridad o accesibilidad del edificio, tanto si es en el exterior como si es en el interior del edificio.

El objetivo principal de la rehabilitación de edificios es mejorar la comodidad y la calidad de vida de los residentes del edificio.

Para poder comenzar la rehabilitación del edifico es recomendable que primero se contacte con un arquitecto o un profesional cualificado de una empresa de reformas. El perito valorará todos los detalles del edificio para poder hacer un informe profesional y detallado del estado de éste. Además dará unas ideas de posibles mejoras a realizar en el edificio.

Las mejoras más habituales que puedes aprovechar en la restauración de edificios:

  • Reparación de cimientos
  • Reparación y sustitución de fontanería, pocería.
  • Sustitución de conducciones de gas
  • Reparación o sustitución de las instalaciones eléctricas y cableado
  • Eliminación de barreras arquitectónicas o construcciones que favorezcan la accesibilidad en el edificio
  • Mejora del aislamiento del edificio con vista hacia una mayor eficiencia energética

Hoy en día una de las mejoras que está en tendencia en la rehabilitación de edificios es exclusivamente la mejora de la eficiencia energética, debido a que  “el sector de la edificación en España tiene un peso aproximado del 30% en el consumo de energía final (31,03 % en 2015), repartido en un 18,5% en el sector de la edificación residencial y un 12,5% en el sector no residencial integrado  por el comercio, los servicios y  las Administraciones Públicas.”

Parece que este dato ha conseguido a concienciar a la gente para reducir la propia contaminación emitida.

Por esta razón la rehabilitación energética se ha convertido en uno de los principales objetivos en la rehabilitación de edificios. Es una buena opción para ahorrar con vistas al futuro y mejorar el medioambiente, además de suponer una mejora directa en el confort de los residentes.

Si te interesa saber cómo trabaja Habittec en la rehabilitación de edificios o quieres contactar directamente con nosotros, sólo tienes que clickar aquí y te ayudaremos encantados.

23 febrero, 2018

Leave a reply