Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Rehabilitación de fachadas en Madrid

Como empresa de rehabilitación de fachadas en Madrid, en Habittec poseemos una larga experiencia en el sector, nuestros trabajadores son profesionales formados con gran experiencia en trabajos verticales, lo que le asegura que el trabajo será acabado manera óptima y con la máxima seguridad.

Podemos proporcionarle asesoramiento en cuanto al tratamiento necesario para la rehabilitación de la fachada de su edificio, puede pedir presupuesto sin compromiso y le asesoraremos de la mejor de las maneras.

Servicios de rehabilitación de fachadas en Madrid

A continuación describimos brevemente los servicios para la rehabilitación de fachadas que ofrecemos en Habittec

La instalación de un revestimiento aislante ayudará a que su edificio sea más eficiente energéticamente, lo cual le proporcionará un ahorro directo en energía.

Puede aplicarse un revestimiento sobre el ladrillo o restaurarlo para que luzca como el primer día, de cualquier modo, notará una gran diferencia en el aspecto general del edificio.

Trabajamos con distintos materiales y acabados para revestimiento de fachadas. Pueden elegir el que más les guste estéticamente y que mejor se ajuste al presupuesto.

Un método muy utilizado tanto en construcciones viejas como en rehabilitaciones. La utilización de mortero mineral clásico se utiliza para el revocado de la fachada; sus características nos permiten aplicar variedad de coloraciones y acabados

La utilización de morteros monocapa agiliza el trabajo, produce la impermeabilización de la fachada del agua de la lluvia siendo permeable al vapor de agua, lo cual impide la creación de humedades por condensación. Este tratamiento se puede aplicar directamente sobre el ladrillo y se le pueden dar multitud de acabados.

Pintura de fachadas

Si lo desea, podemos renovar exclusivamente el aspecto exterior de la fachada pintándola del color que elija. La pintura utilizada es extremadamente resistente al paso del tiempo permitiendo que se conserve en buen estado expuesta al exterior durante años.

En Habittec también nos encargamos de la cubierta o tejado de su edificio, es una de las zonas que más sufre el paso del tiempo siendo muy habitual tener que sustituir tejas o renovar el aislamiento de la cubierta en sí. Realizamos toda clase de reformas y rehabilitaciones en cubiertas y techos trabajando con distintos materiales, tenga en cuenta que el buen estado de estos elementos es fundamental para la correcta conservación del edificio.

Nos encargamos de este proceso fundamental para la habitabilidad del edificio, hacemos una revisión de todos los elementos necesarios para la Inspección Técnica de Edificios. Tenga en cuenta que uno de los aspectos fundamentales de la ITE es el buen estado de conservación de fachadas tanto interiores como exteriores, además de toda clase de elementos adheridos a ella como balcones, canalones o elementos ornamentales; así como el buen estado de conservación de tejados y cubiertas del edificio. En Habittec nos encargamos de comprobar si su edificio está en condiciones de superar la inspección, y si no es así podemos rehabilitar su tejado o fachada; o sustituir cualquier elemento ornamental o funcional que haya en ella.

Trabajos de rehabilitación de fachadas

En Habittec realizamos estos trabajos de la manera más profesional para que las fachadas luzcan como se merecen.

Rehabilitación de fachadas en Madrid

Tipo de vivienda: Edificio

Tipo de rehabilitación: Fachada

Localización: Madrid

Descripción de la reforma

Rehabilitación de la fachada principal y trasera de un edificio de 9 plantas mediante la instalación de andamios. Se rehabilitó la fachada de ladrillo visto así como las zonas de enfoscados, las barandillas metálicas de los balcones, los vierteaguas de piedra artificial y pinturas de fachada.

Rehabilitación de fachadas

Tipo de vivienda: Edificio

Tipo de rehabilitación: Fachada

Localización: Madrid

Descripción de la reforma

Rehabilitación de fachadas en colonia de edificios. Se procedió a reformar y pintar todas la fachadas dotándolas de una nueva estética

Rehabilitación de edificio

Tipo de vivienda: Edificio

Tipo de rehabilitación: Fachada

Localización: Madrid

Descripción de la reforma

Rehabilitación y limpieza de la fachada

Reforma de fachada

Tipo de vivienda: Edificio

Tipo de rehabilitación: Fachada

Localización: Madrid

Descripción de la reforma

Rehabilitación de frente de fachada. Reforma de cercos y paramentos y pintura de la fachada

Cuando y por qué rehabilitar la fachada

La rehabilitación integral de la fachada es una reforma muy recomendable en comunidades de vecinos, tanto por su valor estético como funcional, una rehabilitación de la fachada no solo hará lucir nuestro edificio como nuevo, lo que aumentará el valor de las viviendas, sino que creará unas condiciones más beneficiosas para todos los vecinos, proporcionando incluso un ahorro energético en todo el edificio.

Tenga en cuenta siempre si la fachada de su edificio es considerada parte del patrimonio histórico, en cuyo caso la rehabilitación consistirá en una restauración y limpieza de la fachada para dejarla en perfecto estado, pero sin alterar ninguno de los elementos que la forman. Esto puede jugar en su favor ya que se conceden ayudas y subvenciones para la rehabilitación de este tipo de fachadas por parte de las instituciones públicas.

Como la mayoría de trabajos verticales, la rehabilitación de fachadas requiere la instalación de andamios desde los que se realizará el trabajo; disponemos de todos tipo de andamios, tanto de cremallera como colgado o europeo. Es importante que confíe siempre en empresas que se dediquen profesionalmente al sector de la rehabilitación de edificios, ya que aseguramos una calidad óptima en el acabado cumpliendo siempre las normativas referentes a la rehabilitación de edificios y de prevención de riesgos laborales.

Es cierto que es una obra que requiere una inversión considerable, pero una rehabilitación de fachadas o de patios interiores es necesaria en construcciones de cierta antigüedad cuyos revestimientos exteriores se han visto deteriorados con el paso del tiempo, pero esta inversión va a hacernos a ahorrar en los gastos derivados del deterioro del edificio.