Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Reformas integrales

Reformas integrales

Reformas integrales

En Habittec realizamos proyectos y ejecución de reformas integrales “llave en mano” para colegios, oficinas, locales comerciales y viviendas. Seguimos las siguientes líneas de trabajo para garantizar la máxima calidad en los plazos establecidos. Descubre aquí como realizamos nuestras reformas integrales

  • Asesoramiento técnico para el diseño de espacios, tendencias y materiales.
  • Estudio de interiorismo para su reforma.
  • Proyecto de ejecución, con las soluciones técnicas más adecuadas a las necesidades de cada cliente.
  • Elaboración de un presupuesto ajustado, desglosado por partidas.
  • Gestión de licencias de obra y/o actividad.
  • Planificación de la reforma asegurando el cumplimiento de los plazos establecidos.
  • Supervisión continuada del avance de obra por personal técnico.
  • Ejecución de las obras cumpliendo calidades, costes y plazos.
  • Presupuestos ajustados a sus necesidades.
reforma de comunidades y edificios

Reformas de edificios y comunidades

Realizamos reformas de todo tipo de edificios por toda la geografía nacional. Servicio ITES integral.

reforma de pisos y viviendas

Reformas integrales de pisos y viviendas

Reformamos viviendas para dejarlas como nuevas. Un cambio de estilo siempre avalado y asesorado por Habittec

reforma de oficinas y locales

Reforma integral de oficinas y negocios

Transformamos oficinaspara conseguir un ambiente óptimo para el trabajo. Siempre pensando en nuestros clientes

Pida presupuesto sin compromiso para cualquier reforma, en su vivienda, edificio, local, oficina o colegio.

Expertos en reformas integrales

Nuestra apuesta en cuestión de reformas son la arquitectura y el interiorismo, dotando a las estancias reformadas de confort y comodidad para que disfrute de ellas en todo momento.

Evaluamos las condiciones de su inmueble y le ofrecemos las mejores soluciones de reforma que serán presentadas por nuestro equipo ampliamente experimentado en reformas de viviendas y locales.

Las reformas integrales de Habittec son realizadas con materiales de primera calidad y nuestro compromiso es la garantía, la satisfacción de nuestro cliente y un proyecto realizado a la perfección. Aportamos ideas de reformas o rehabilitaciones para que pueda encontrar inspiración y tendencias de diseño e interiorismo.

Le ofrecemos un presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso para la reforma de su vivienda, edificio, local, oficina o negocio. Contacta con nosotros y descubre la mejor manera de realizar una reforma integral a medida.

Como realizamos las reformas integrales en Habittec

A la hora de realizar una reforma integral actuamos siempre con la máxima responsabilidad hacia el cliente. Somos conscientes de la inversión que supone y que siempre se trata de una decisión meditada, por ello nuestro compromiso es total y nos preocupamos para que cada necesidad y detalle en la reforma cumpla con las peticiones y calidades deseadas. Para cumplir con una óptima calidad y en el plazo acordado una reforma debe plantearse en los siguientes términos.

Toma de datos para realizar la reforma

El paso inicial necesario para cualquier modificación a realizar, fundamental si se trata de una reforma integral de todo el inmueble. La toma de datos se realiza siempre sobre el terreno, nuestros profesionales se desplazan hasta el inmueble en cuestión y evalúan cual es su estado realizando una inspección detallada de todos los elementos que conforman el inmueble.

Comprobaciones previas a la reforma

La inspección y toma de datos es un proceso minucioso en el que se inspeccionan las instalaciones técnicas. La fontanería, electricidad, climatización y aislamiento, incluyendo puertas y ventanas, ya que estas son fundamentales para el correcto aislamiento térmico del hogar. Las instalaciones son revisadas por profesionales de cada área en concreto, esto nos permite conocer en que estado se encuentran las instalaciones con todo detalle, y podemos comenzar a definir cuales serán los trabajos necesarios a realizar.

Por supuesto se comprueban elementos y acabados como la carpintería, los suelos, etc; evaluar su estado nos permite conocer si pueden ser restauradas y recuperadas, siempre que los gustos del cliente no pasen por sustituirlas por unas nuevas. En este caso detallaremos este hecho y tomamos nota de cuáles son sus preferencias en cuanto a materiales, diseño y precio de las mismas.

Mediciones.

Se toman las medidas exactas de todas las estancias y se empiezan a detallar algunos de los trabajos que demandan tanto la vivienda como el cliente. Se empiezan a dar ideas y a definir los espacios en base a las necesidades del cliente y el máximo aprovechamiento de los metros que tiene el inmueble. Esto incluye definir si hay que eliminar algún muro o separación, la distribución que prefiere para las habitaciones, el diseño de la cocina y los baños, etc.

Es fundamental que conozcamos cuál es el uso que va a recibir el hogar tras la reforma. No es lo mismo enfocar una reforma a hacer un hogar para una familia numerosa que para dos o tres personas. La personalización de los espacios en base a las necesidades de los futuros ocupantes es una de las claves del éxito en una reforma integral.

Durante este proceso es fundamental que el propietario de la vivienda esté presente, solo así podemos saber cuáles son las necesidades que debe cumplir la vivienda y empezar a esbozar los acabados y la decoración de la misma. Durante el proceso de toma de datos empezamos a esbozar su futuro hogar, de modo que todas las ideas que tenga para la casa las tendremos en cuenta tanto para el presupuesto como para el diseño final. Durante este proceso siempre se puede modificar cualquier aspecto, es habitual que surjan nuevas ideas para la reforma sobre la marcha, de modo que la coordinación es muy importante para que podamos tener en cuenta todas sus peticiones.

Propuesta y presupuesto de la reforma

Finalizada la inspección y la toma de todos los datos necesarios podemos redactar una propuesta de reforma adaptada al presupuesto que nos indique. Según sus necesidades, gustos y posibilidades económicas podemos plantearle distintas propuestas para que elija cuál se adapta más a su estilo de vida. Cada propuesta va acompañada de su propio presupuesto detallado.

El presupuesto se realiza basándonos en la toma de datos y la inspección previa del inmueble. Se entrega detallado por partidas; se trata de un documento dividido en varias áreas las cuales se corresponden con las distintas instalaciones y trabajos. Dentro de estas áreas encontramos demoliciones, albañilería, solados y alicatados, instalaciones eléctricas, fontanería y desagües, climatización, carpintería, pintura y acabados.

Cada una de estas partidas se corresponde con un área dentro de la cual se detallan los trabajos a realizar y los materiales que se van a utilizar definiendo su precio por unidad, el numero de ellas que se utilizarán en la reforma y el precio total.

Recuerde sopesar bien todas las opciones en cuanto a los materiales, si por ejemplo decide instalar tarima flotante compare precios y calidades para encontrar aquella que se adapte perfectamente a sus necesidades. El precio por unidad variara ligeramente, pero ha de pensar en la suma del total del material, ya que es ahí donde verá una diferencia real. Si ajustamos el precio de los materiales en base a sus necesidades podrá apreciar un ahorro considerable, de modo que es preferible tomarse el tiempo necesario para ello.

Puede contar con el asesoramiento de nuestros profesionales para la elección de los distintos materiales y acabados. Nosotros conocemos bien las características de cada material así que podemos asesorarle para la elección de los mismos en base al uso que van a recibir, el precio, la durabilidad y el mantenimiento que necesitan para que su elección sea siempre la adecuada en base a sus necesidades y preferencias estéticas.

Firma del contrato de la reforma.

Una vez acordado el presupuesto procedemos a la redacción del contrato para el inicio de las obras. Nuestros contratos son redactados en base al cumplimiento de la normativa existente, de modo que cumplan todas las garantías hacia el cliente y que le aseguren el adecuado cumplimiento de la reforma en el plazo y con la calidad acordada.

Asimismo, durante el desarrollo de los trabajos pactados contamos con el correspondiente seguro de responsabilidad civil, el cual es una garantía más por si sucediese cualquier imprevisto indeseado. De cualquier modo, todos nuestros trabajos son realizados en base al cumplimiento de las debidas medidas de prevención de riesgos laborales. Formamos a nuestros profesionales para que minimicen los riesgos durante el desarrollo del trabajo, evitando en medida de lo posible cualquier incidencia.
Uno de los aspectos que nos distinguen frente a otras empresas de reformas es nuestra atención integral hacia todos los aspectos de la reforma. Nosotros nos encargamos de las pertinentes licencias de obra, necesarias para la realización de estos trabajos en los que se modifican sustancialmente las instalaciones y la distribución del inmueble. También nos encargamos de la necesaria licencia para depositar y retirar escombros, ya sea un saco o un contenedor, el cual se debe colocar en la vía publica cerca de el inmueble a reformar. Cualquiera de los aspectos legales y administrativos que requiera la reforma lo consideramos parte esencial de nuestro trabajo.

No solo queremos ofrecerte una vivienda perfectamente reformada a tu medida, también consideramos fundamental la atención personalizada a nuestros clientes para que la reforma les suponga las mínimas molestias.

En el momento de la firma del contrato también entregamos los planos de la reforma, con todos los detalles elegidos por el propietario. Por supuesto todavía no es tarde para ultimar algunos detalles en cuanto a acabados, sabemos que en estos detalles es donde una empresa de reformas integrales marca la diferencia, por lo que siempre tendrás disponible a nuestros profesionales para resolver cualquier duda o hacer ligeras modificaciones.

Si lo deseas también podemos ofrecerte servicios complementarios a las reformas integrales. Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de diseñadores e interioristas para que elijan contigo el nuevo mobiliario de tu hogar, así como su distribución para hacer de la casa un espacio acogedor y listo para el disfrute de toda la familia.