Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Reforma integral de una vivienda de Majadahonda | Madrid

reforma integral

Esta vivienda de 45 años del municipio de Majadahonda se encontraba en un estado bastante deteriorado cuando nos llamaron.

Los clientes (un matrimonio con dos hijos) adquirieron la vivienda hace 10 años y decidieron hacer reforma en los baños y cocina del hogar. Dicha reforma se llevó a cabo a través una pequeña empresa de reformas y tras una mala experiencia con ellos, no obtuvieron ninguna clase de garantía.

Pasados los años y con el comienzo de los problemas en las instalaciones, a través de una referencia personal, los clientes contactaron con nosotros. Buscaban asesoramiento técnico de confianza ya que las instalaciones no funcionaban correctamente y querían conocer el alcance de las obras a ejecutar.

Evaluación del estado de la vivienda y nuevo proyecto

Para conocer el alcance de los daños y deficiencias de las instalaciones, mandamos a uno de nuestros técnicos profesionales a realizar una inspección técnica de la vivienda. Tras la inspección, redactó un informe técnico en el que detectamos:

  • Una instalación eléctrica deficiente por la que la vivienda sufría continuos cortes de luz.
  • Tubos de calefacción corroídos, con fugas y a punto de derrumbarse.
  • Muchas partes del suelo presentaban humedades importantes y había rastreles de parquet podridos.

Una vez diagnosticados los problemas de la vivienda, se le propuso al cliente un proyecto nuevo. Una reforma integral de la vivienda incluyendo el nuevo trazado de las instalaciones (electricidad, agua, calefacción).

Para el proyecto de interiorismo contamos con la colaboración de Territorio Deco y su equipo de interioristas. Se propuso un nuevo plano de distribución de la casa que incluía estancias más abiertas y eliminación de pasillos para favorecer la ventilación e iluminación natural. Además añadimos los deseos de los clientes: Una estética nórdica, espacios de almacenaje compartimentados y estanterías para acoger la gran biblioteca de la familia.

Manos a la obra

Tras aprobar el proyecto de interiorismo, inmediatamente comenzamos con las obras. Perseguimos terminar la actuación casi a contrarreloj, ya que por necesidades de alojamiento de la familia, nos proponemos terminar la actuación en 4 meses.

Comenzamos demoliendo todo el interior de la vivienda, tabiques sobrantes, picado de alicatados, puertas, armarios, baños, etc. Trazamos las nuevas instalaciones de calefacción por el suelo y de electricidad por el techo. También nivelamos el suelo, levantamos nuevos tabiques y colocamos falsos techos de pladur. Por supuesto los tabiques y techos aislados tanto térmica como acústicamente.

Asimismo alisamos todas las paredes con gota, tarea que se complicó bastante debido a que todo el yeso de la casa estaba muerto.

El suelo es continuo en toda la casa. Es una tarima laminada, color roble claro y de 12mm de espesor AC5 especial para el tráfico intenso.

Baños y Cocina

El suelo y los alicatados de los baños son porcelánico de gran calidad y primeras marcas, Marazzi y Porcelanosa.

La grifería y los sanitarios son de roca, acompañados de muebles de diseño bajo el lavabo y un plato de ducha extraplano en el baño principal.

Para independizar la cocina sin quitar transparencia, colocamos una puerta de cerrajería y cristal lacada en negro, de estética industrial. Es una puerta compuesta de una parte fija y una hoja corredera.

Carpinterías

Carpintería exterior: Ha sido una de las partidas más importantes en este proyecto. La carpintería exterior del salón ha sido diseñada con correderas de aluminio de tres carriles. Es una clase de carpintería que nos permite plegar todas las hojas de cristal, dejando un espacio libre de más de tres metros. De manera que si la dejamos abierta, deja todo el salón al exterior. Y si la tenemos cerrada, consigue el mayor aislamiento térmico y acústico.

Carpintería interior: La carpintería interior ha sido realizada toda a medida por Villalba Industrial. Resultó ser una verdadera obra de ingeniería medida al milímetro. Cada espacio interior del armario está diseñado para funciones específicas. Las barras y cajones están a la altura de los niños, huecos fabricados con pladur de trillaje pensado para el almacenamiento… En definitiva el acabado ha sido realmente espectacular.

Además de contar con nuevas instalaciones de fuentes de energía, como puedes observar en las fotos el piso ha quedado con un aspecto completamente renovado.

Hemos terminado la reforma integral de esta vivienda en tres meses y medio, cumpliendo el plazo propuesto antes de lo estimado. Los clientes quedaron muy satisfechos ya que no sólo cumplimos sus expectativas, sino que además las superamos.

Si te ha gustado la reforma de esta vivienda, puedes contactar con nosotros y pedirnos información o cualquier otra consulta que necesites, estaremos encantados de ayudarle.

28 junio, 2018
|||

Related Posts

Leave a reply