Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Cómo tener éxito en la Reforma integral del chalet

Reforma integral del chalet

Quiero que la reforma integral del chalet salga perfecta” Consíguela siguiendo los consejos que os dejamos en este artículo.

Estamos ante un proceso bastante complejo. Normalmente pensamos en una reforma integral basada en convertir nuestra vivienda en el hogar de nuestros sueños. Esas ideas, a veces, no pueden ser aplicadas en nuestra actual vivienda. Pero siguiendo una serie de pautas, conseguiremos el mejor de los resultados en la reforma integral del chalet.

1 – ¿Qué quiero en mi hogar?

Es la primera pregunta que debemos hacernos antes de meternos de cabeza en una reforma integral.  ¿Necesito cuatro habitaciones? ¿La cocina debería ser más grande? ¿De verdad me hace falta un despacho? Debemos tener claras las necesidades que queremos cubrir. También es importante que no os dejéis influir por amigos o familiares, pues quien va a vivir en la vivienda al final sois vosotros.

2 – ¿Qué permisos y licencias necesito?

Necesitarás permisos cuando se trate de cambios en la distribución del hogar, modifiques la estructura original de la casa o modifiques elementos comunes (este último sólo en el caso de que no sean chalets individuales). Tales permisos y licencias se consiguen en el ayuntamiento/concejalía de tu localidad, solamente necesitarás pagar las tasas y rellenar los informes procedentes. En cualquier caso, las empresas de reformas integrales suelen ocuparse de estas gestiones, además de, previamente, informarte de las licencias que necesita la reforma integral de tu chalet en particular.

permisos necesarios para reformar mi casa

3 – Empresas de reformas y comparación de Presupuestos

Es muy importante la elección de la empresa de reformas que vaya a realizar la obra. Debes hablar con todas las empresas de reformas que puedas e informarte sobre los servicios que ofrece cada una.

Una elección adecuada de la empresa de reformas que vaya a realizar tu reforma integral, es la que cuente con un equipo de profesionales que mejor se adapten a tu proyecto y los que te hayan dado mejores sensaciones a la hora de captar tu idea.

presupuestos de una reforma

 

4 – Nueva distribución y Control de gastos

Con una idea poco clara de cómo sería la forma más eficiente de una nueva distribución de la vivienda, lo mejor es contactar con un profesional cualificado para estos casos, como un arquitecto. Generalmente las empresas de reformas, dentro de sus equipos de profesionales, cuentan con esta clase de personal cualificado.

El profesional nos ayudará a modelar la nueva distribución de la vivienda de la forma que mejor se adapte a tu hogar, siempre controlando los costes de los nuevos cambios.

 

5 – EL PRINCIPAL SUPERVISOR

Incluso teniendo todo un equipo de profesionales trabajando en la reforma integral del chalet, debemos supervisar todos los cambios que se van realizando. Así, a medida que las obras avanzan, podremos ir viendo los resultados y parar o modificar algo que no nos está gustando antes de que acaben esa reforma específica. Puede ser algo tedioso, pero ayudará a que en el futuro no te arrepientas de la reforma, pues es un gasto de tiempo y capital importante.

reforma integral de chalet

6 – A DISFRUTAR

Planificando la reforma integral del chalet con cabeza y rodeado del equipo adecuado de profesionales, acabaréis teniendo éxito en la reforma del hogar. Un proceso complejo que, después de seguir unos sencillos consejos, habrá merecido la pena.

 

Si quiere saber cómo Habittec trabaja en la reforma integral de viviendas en Madrid, puede contactar con nosotros y le asesoraremos encantados. Si lo desea, también puede pedir presupuesto de forma gratuita.

18 enero, 2018
|

Leave a reply