Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Morteros monocapa

morteros monocapa

Los morteros monocapa son morteros estándar a los que se le añade resinas sintéticas, esto permite aplicarlos con mayor facilidad, formando una capa resistente y flexible. Su uso esta muy extendido en fachadas de edificios, gracias a su capacidad de impermeabilizar siendo transpirable a la vez.

Existen gran variedad de morteros monocapa disponibles en el mercado, en toda una gama de colores y acabados distintos. Son ideales para rehabilitaciones de fachadas de cemento o para renovar el aspecto del enlucido.

El mortero monocapa se aplica con mayor facilidad que otros materiales. No necesita de varias manos para realizar su función y dejar un buen acabado, con una es suficiente. Forman una capa que repele el agua pero permite la transpiración. Así evitamos la formación de humedades en los muros que acabarían estropeando la fachada y el interior de las viviendas.

El mortero monocapa propone una buena alternativa al mortero tradicional, ya que mejora sus cualidades y es más resistente. Además, supone un ahorro frente a sistemas de renovación de fachadas más complejos.

Aplicaciones de los morteros monocapa

Su utilización  es ideal para la rehabilitación de todo tipo de fachadas. Se adapta muy bien al ladrillo visto tan típico en España. Pasados los años la capa superficial del ladrillo puede verse devastada y suponer riesgo de desprendimiento. La aplicación de mortero monocapa no solo refuerza la fachada, enluce el edificio, y le dota de un aspecto completamente renovado. En la actualidad, muchos edificios de ladrillo visto construidos durante los años 70 y 80 están renovando sus fachadas con la aplicación de morteros monocapa, y lucen como nuevos otra vez.

Hay que tener en cuenta que el estado de la fachada es uno de los aspectos fundamentales de la ITE. Si nuestra fachada no se ha cuidado debidamente es normal que se deteriore. Este deterioro puede suponer un riesgo para las personas. Por ello es importante que si observamos que nuestra fachada se deteriora o hay algún elemento que no presenta su debido estado de conservación procedamos a su reparación inmediata.

En caso de que la fachada este muy deteriorada, o su aspecto ya no sea el mas adecuado, la aplicación de mortero monocapa nos propone una renovación total por un precio muy competitivo.

En Habittec somos especialistas en todo tipo de grandes reformas. Entre ellas la rehabilitación de fachadas es uno de los trabajos que más habitualmente realizamos. Trabajamos con todo tipo de materiales y diseños, y por supuesto te ofreceremos presupuestos a medida sin compromiso. Nuestro equipos de arquitectos, diseñadores y personal de obra puede asesorarte acerca de la mejor solución para la fachada de tu edificio.