Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Ites en Madrid

Ites Madrid

La ITE o Inspección Técnica de Edificios es un procedimiento que han de pasar todos los inmuebles cada cierto tiempo. Se realiza con la finalidad de asegurar el buen estado de todos los elementos del edificio, previniendo roturas y posibles accidentes.

La ITE solo puede ser realizada por empresas con profesionales formados y titulados debidamente para ello. Confíe en empresas especializadas en la materia, capaces de llevar a cabo el proceso de gestión y realización de la inspección de forma óptima. En Habittec, nos hemos especializado en realizar ITEs en Madrid. Nuestro equipo de profesionales puede encargarse de la tramitación, desarrollo y presentación de la ITE de forma rápida y eficaz.

Qué se inspecciona en una ITE

Durante la ITE, el inspector procederá a observar todos los elementos que formen parte del inmueble.

  • El estado general de la estructura y la cimentación.
  • Fachadas, cubiertas y azoteas. Se presta especial atención a los elementos que puedan suponer un peligro en la vía pública o que puedan afectar a la integridad estructural del edificio.
  • Estado general de todas las instalaciones, observando atentamente el correcto mantenimiento de los elementos de seguridad del edificio.
Nuestro servicio de ITES en Madrid

Los pasos para realizar una Inspección Técnica del Edificio son los siguientes y siempre han de estar realizador por una profesional o empresa con las licencias oficiales.

  1. Presentación de presupuesto para la inspección. En caso de ser aceptado se acuerda una cita con el cliente para la proceder a dicha inspección.
  2. Realización de la Inspección Técnica del Edificio por parte de nuestros inspectores certificados.
  3. Redacción del informe del estado del edificio.
  4. Firma del informe tanto si este es favorable como desfavorable. La firma ha de ser realizada por parte del propietario o propietarios del inmueble. Independientemente de si se trata de personas físicas o jurídicas.
  5. Presentación del informe ITE en la Junta Municipal de Distrito correspondiente correspondiente. Se presentará por parte del arquitecto y se enviará copia sellada al cliente mediante correo.
  6. Seguimiento, gestión y atención a cualquier requerimiento del Ayuntamiento de Madrid hasta la siguiente inspección.
Si la ITE es desfavorable.
  1. Realización de las obras o arreglos requeridos por el Ayuntamiento de Madrid. A cuenta o por parte de o de los propietarios.
  2. Realización de nueva inspección para comprobar qe las obras han sido realizadas correctamente.
  3. Redacción de Certificado de Idoneidad de Obras ITE
  4. Presentación en la Junta Municipal de Distrito.
  5. Seguimiento y gestión del expediente.

ites en madrid

En Habittec somos especialistas en ITEs en Madrid desfavorables. Si cuenta con nuestros servicios, procederemos a la inmediata reparación o rehabilitación de los elementos y zonas que requieran una reforma. Nuestro equipo de arquitectos y personal de obra se asegurará de que todos los elementos y estancias sean completamente seguros y luzcan un buen estado de conservación. Somos especialistas en reformas de todo tipo, nuestro personal de obra posee una gran experiencia en trabajos de rehabilitación de inmuebles. Adyacentemente, nuestro personal se encarga de todas las gestiones y tramites necesarios para obtener un resultado favorable en la ITE.

De este modo, su edificio no solo pasará la inspección, damos a los propietarios la garantía de que esta en perfecto estado y que es completamente seguro. Tenga en cuenta que una ITE desfavorable va ligada a un mal estado general del inmueble, lo que provoca una perdida considerable en el valor de las viviendas y lo hace muy peligroso para los usuarios.

Lo más recomendable es no arriesgarse y contar con los servicios de una empresa especializada en este tipo de trabajos. En Habittec nos avalan nuestros mas de 15 años de experiencia en ITEs, además de nuestra larga trayectoria en el campo de las reformas y rehabilitaciones de todo tipo de inmuebles incluidas fachadas. Puede pedir presupuesto sin compromiso acerca de la ITE de su edificio o las reparaciones necesarias en caso de ser desfavorable.

Enlaces de interés e información para ITES en Madrid