Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Errores comunes en las reformas integrales

en las reformas integrales

A menudo en las reformas integrales se cometen errores que vamos a intentar evitar con este artículo.

¿Cocina abierta o cerrada?

Reforma integral madridMucha gente tiene la idea preconcebida de que tener una cocina abierta hará que toda tu casa apeste a comida. Hoy en día ya no es así. Con los nuevos sistemas de extracción de humos mucho más potentes y eficaces, evitarás este problema.

Una vez aclarado el “problema” del olor, pasaremos a dar un consejo sobre las cocinas abiertas, ya que no están hechas para todo el mundo. Si no eres una persona ordenada o que no limpia la cocina directamente después de usarla, tal vez la cocina abierta no sea para ti, ya que tendrás a la vista todo ese caos.

Reforma integral para los invitados

En las reformas integrales es muy común dejarse influir por amigos y familiares. Es un error hacer, por ejemplo, una habitación de invitados cuando sólo recibirás esa clase de visitas muy de vez en cuando. Por ello debes hacer la reforma integral pensando completamente en ti y tu familia. Renunciar a un vestidor, un despacho o una lavandería por una habitación a la que apenas darías uso, no merecerá la pena.

Cerramientos

cerramiento de terraza

Mucha gente cree que por hacer un cerramiento de la terraza su casa será más caliente o ganará amplitud. En parte es verdad, pero la mayoría de casos suponen un gasto innecesario, ya que en verano aumentará la temperatura de tu casa y te obligará a que instales un toldo o un sistema de aire acondicionado, gastos que no tenías contemplados en un principio. Además  muchas veces ese espacio no está bien utilizado ya que no queda bien integrado con la estancia a la que pertenece y hará que pierdas luz y confort térmico. Una terraza exterior bien amueblada y decorada puede ser una estancia perfecta para la desconexión y donde disfrutar de la brisa en verano. Piensa realmente si merece la pena el gran gasto que supone además de renunciar a tu terracita.

Mala planificación

Hacer una planificación pobre en las reformas integrales es un error garrafal. Mucha gente sabe que eso puede acarrear futuros problemas, pero aun así, lo hacen.

Si no piensas cómo vas a amueblar cada estancia de la vivienda antes de empezar con la reforma integral, probablemente te encontrarás con espacios que no se pueden distribuir de una manera convencional, faltas de tomas de corriente, de televisión, etc.

Debes pensar las soluciones sobre el papel, ya que es más sencillo borras unas líneas de un dibujo que tener que tirar o levantar tabiques.

En conclusión, en las reformas integrales no te puedes lanzar de cabeza a hacer lo primero que se te haya pasado por la cabeza. Si quieres que toda la obra salga perfecta, deberías contactar con una empresa de reformas o con un equipo de profesionales para que al menos te asesoren.

Si quieres saber cómo trabaja Habittec en las reformas integrales o necesitas aclarar cualquier duda, puedes contactar aquí con nosotros.

8 febrero, 2018

Leave a reply