Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Diseños de casas

diseños de casas

Si estás buscando diseños de casas es muy probable que estés buscando un nuevo hogar o renovar el tuyo. En este punto es lógico que te surjan muchas dudas respecto al tipo de vivienda al que te quieres mudar.

Pues bien, dependiendo de tu estilo de vida, tanto familiar como laboral, influirá totalmente en la elección de tu nuevo hogar.

Todas esas cuestiones que te pueden estar viniendo a la cabeza, vamos a tratar de zanjarlas y ayudarte lo máximo con este artículo.

¿Alquilar o comprar?

Lo primero es tener claro si quieres adquirir una propiedad o alquilarla, ya que la flexibilidad a la hora de decorar y elegir el diseño de tu hogar estará más limitada si es una vivienda alquilada en lugar de una comprada.

Alquilar una propiedad: Bien, si piensas en vivir por un tiempo indefinido en esa propiedad, a sabiendas de que se puede prolongar más tiempo del que tenías pensado… Lo ideal es que busques una casa que cuente con un diseño que más o menos te guste o se acerque lo máximo al diseño que buscas. Es normal que el casero ponga pegas a la hora de que hagas cambios radicales en el diseño de la vivienda.

Sin embargo también tienes la posibilidad de encontrarte con un casero que te permita hacer los cambios estéticos que quieras, aunque suele ser bastante raro. También debes pensar que la inversión que hagas en cambios estéticos en esa vivienda… Se quedan, para el casero.

En cualquier caso la principal ventaja de alquilar un inmueble es que cuando se acabe el contrato de alquiler podrás buscarte otra vivienda con un diseño completamente diferente.

Comprar una vivienda:. Por supuesto el principal problema de esta alternaticva son los grandes desembolsos iniciales que se deben hacer. Sin embargo, invertir en una propiedad, ya sea por convertirla en tu hogar y en el de tus hijos, o por el hecho de tener una propiedad, merecerá la pena. Además tienes las ventajas de decorarla a tu gusto, hacer las reformas que quieras y sobre todo, que es una inversión segura a largo plazo.

 

Necesidades personales, Tamaño y localización  de la vivienda

Lo ideal antes de mudarte a cualquier vivienda es que valores tus necesidades y el espacio que necesitas. Si tienes pareja, hijos o mascota, tendrás unas necesidades específicas. Por ejemplo, estaría bien que tu vivienda estuviese cerca de un colegio, o que al menos esté bien conectado. O todo lo contrario, si los niños no son santo de tu devoción, mudarte cerca de un colegio no te hará ninguna gracia.

El tamaño y la localización suelen ir un poco de la mano. Escoge algo que sea adecuado para tus necesidades familiares y vitales.  Piensa en el número de habitaciones que necesitas, si quieres jardín, etc. Además que tenga buenas conexiones con tu trabajo, o no, con un parque para tu mascota, etc.

Si te agobias en espacios pequeños, piensa en la periferia, ya que el precio por metro cuadrado es más barato y podrás permitirte una vivienda más grande. A veces sacrificar un poco más de tiempo en llegar a ciertos lugares por vivir en espacios más amplios, merece la pena. Además de poder optar a un espacio más grande, ese dinero que no pagas por una Localización exclusiva, lo podrás invertir en el diseño de tu casa.

Una vez aclaradas las cuestiones y pautas básicas, vamos con los diseños de casas.

Diseño de casas Moderno

El diseño de las casas modernas está basado en la combinación de contrastes, tanto en colores como en materiales. Los colores que más se utilizan en este estilo de diseño son el blanco y el negro,diseño de casa moderna utilizando el gris como tono intermedio. Son colores ideales ya que los materiales que se suelen utilizar en este estilo de casas son el hormigón, el hierro y el mármol. Los cuales siguen esta gama de colores. En muchas ocasiones con la simple combinación de estos colores y materiales, se consigue un estilo sencillo y moderno.

Seguir una línea de diseño y de colores con los muebles del hogar, es un factor esencial. Los mejores materiales para que los muebles tengan sinergia con el estilo moderno de la vivienda, son el cristal y el metal.

Ten en cuenta, que si eres un gran fan de la decoración, igual el diseño de casa moderno no es lo que estás buscando. Ya que esta clase de diseño está basado en, precisamente eso, un estilo poco cargado, de contrastes y con poca o nula decoración. Si no, es muy fácil que quede un estilo muy cargado en la vivienda.

Diseño de casas industrial

Un diseño que está particularmente de moda, es el diseño industrial. Basado en las fábricas, su principal material es el metal en las estructuras o el diseño de casa industrialladrillo descubierto en las paredes y muros.

Es un diseño que se caracteriza por sus altos techos, sus grandes ventanales que dotan de mucha luz natural a la vivienda y, además, deja lugar a la imaginación a la hora de decorar. Es un diseño sobre todo funcional. Por ello donde nos encontramos normalmente este estilo es en áticos con columnas y techos con vigas de metal visibles. Y sobre todo en Lofts con grandes espacios y altos techos.

También es un estilo ideal para renovar viejos almacenes, graneros o viejos edificios industriales. (En los años 50 se puso muy de moda que los artistas se mudasen a viejas y abandonadas fábricas en busca de espacio y de luz. Al renovar estas estancias es lo que, hoy en día, conocemos por Loft)

Diseño de casas Nórdico

Este estilo de casa está diseñado con el objetivo de que sea lo más confortable, acogedora y cómoda que sea posible.

La madera es el material más utilizado en este diseño de viviendas. Es así porque este estilo viene de los países escandinavos, lugar donde abundan extensos bosques. Además es un material aislante que conserva muy bien el calor, lo que permite ahorrar en calefacción.

Basado en el estilo de vida nórdico, es la importancia de la luz. Por ello éste estilo de casa cuenta con grandes ventanales y en lugares estratégicos, para aprovechar al máximo la luz natural del día.

Los interiores del diseño nórdico está caracterizado por espacios diáfanos, pocos recargados y siguiendo una línea de colores claros. Además los muebles que se utilizan siguen una línea muy sencilla pero que a la vez mantienen ese encanto de la naturaleza. Suelen ser muebles de madera y muy básicos, para no cargar los ambientes. Normalmente se acompañan de detalles textiles, hechos de lana y lino.

Diseño de casas Mediterráneo

Este diseño de casas está caracterizado por estar construidas con piedra gruesa, ventanas pequeñas, suelos firmes y con el objetivo de ser fresquitas. Además de tener terrazas abiertas, balcones y extensos patios o jardines.

La línea de colores que sigue este estilo parte de colores blancos muy puros combinados con amarillos, turquesa, azul cielo o incluso verdes.

El mobiliario de este diseño de casas suele ser sencillo y de materiales naturales como la madera. Además otro material muy empleado para combinar, es la cerámica colorida en elementos como bancos o fuentes.

Diseño de casas japonesas

El diseño de las casas japonesas es algo que siempre nos ha llamado mucho la atención a los occidentales. Por su arquitectura, su elegancia, su sencillez, por la armonía que nos transmite y, sobre todo, porque es muy diferente a lo que habitualmente estamos acostumbrados.

Hablamos de las casas tradicionales japonesas, un diseño de casa cuyos materiales principales han sido siempre la madera, el papel, la piedra, el bambú o la paja. Siempre materiales de la naturaleza. Por ello, las casas japonesas no se construyen directamente en el suelo, sino que cuenta con una base para separarle de éste, evitando así la humedad y permitiendo una mejor circulación del aire.diseño de casa japonesa

Las casas tradicionales japonesas casi siempre, por pequeño que sea, cuentan con un jardín. Por el hecho de tener en su hogar la presencia de la naturaleza, algo muy importante en el diseño de estos hogares.

Comparado con otros diseños de casas, directamente funcionales, el diseño japonés es todo lo contrario. A excepción de la cocina y el baño, las habitaciones de esta clase de casas no cuentan con una función concreta o definida. Por ello utilizan puertas corredizas o biombos para separar espacios (si es que las hay) porque no tienen problema alguno en utilizar la estancia que nosotros llamaríamos salón para pasar a ser el comedor o un dormitorio en unos segundos. El diseño de las casas japonesas se resume en la sencillez, la armonía y la simplicidad de los espacios.

18 octubre, 2018

Leave a reply