Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Consejos para reformas de oficinas y facility management

reformas de oficinas

Si piensas en reformas de oficinas seguramente te ronden ideas por la cabeza como una pequeña redistribución, cambios del mobiliario o una pequeña reforma será suficiente.

Pues no vas tan desencaminado, pero lo cierto es que una reforma en el lugar de trabajo debe realizarse bajo una serie de pautas. Para ayudarte a seguir la obra en tu oficina de la forma más rentable posible, te dejamos estos consejos:

-El momento de comenzar la obra no puede ser cualquiera, la mejor oportunidad para comenzar una obra en el espacio de trabajo es en verano, ya que es la época del año en que menos trabajo suelen tener las empresas, minimizando así la conmoción que puede causar la obra en la productividad y la realización de las tareas de la oficina.

-Los trabajadores pasan muchas horas al día en su puesto de trabajo, por eso es muy importante comprar sillas de oficina cómodas además de crear espacios de descanso dónde los trabajadores puedan desconectar, aumentando así la calidad de trabajo.

-No hagas una redistribución a lo loco, ten muy presente que llevar a cabo una reforma del diseño estructural de la actividad laboral repercutirá directamente en la operatividad y productividad de la empresa.

-Ten en cuenta los tiempos destinados a la obra y un posible crecimiento en el futuro de la empresa, son dos factores que ayudarán a reducir el derroche de tiempo y dinero.

-El último consejo está orientado a la contratación de un modelo para la gestión integral y la coordinación de los servicios asociados a los inmuebles de las empresas. Modelo ideado para ayudar a mejorar su rendimiento en el desarrollo normal de su actividad.

Hablamos del Facility Management, un modelo generalmente gestionado por empresas de reformas. Estas empresas estudian nuevas soluciones de gestión y mantenimiento de espacios e instalaciones y su adaptación a los cambios que se producen en cada empresa. También hace un mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de climatización, fontanería, electricidad… Y ofrece la posibilidad de una gestión de servicios generales como limpieza, seguridad, catering, etc.

 

Esperemos que te hayan ayudado estos consejos para reformas de oficinas y no te queden dudas al respecto.

En habittec te aconsejamos que apuestes por el facility management, aunque si crees que no es necesario, los consejos que os hemos dejado son factores a tener en cuenta para la optimización de tu obra.

28 diciembre, 2017

Deja un comentario