Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Casas prefabricadas, ¿mejor opción que una casa tradicional?

casas prefabricadas

Con la aparición de las casas prefabricadas o modulares, ha aumentado la creencia de que son mucho más baratas y personalizables que las casas tradicionales. Eso no es del todo cierto y es lo que vamos a aclarar en este artículo.

PRECIO

Como decíamos en la introducción, existe la convicción de que las casas prefabricadas son mucho más baratas que una casa de construcción convencional. La prefabricación es un método industrial de producción, por lo que se aplica a las grandes construcciones y en edificios repetitivos. En el caso de prefabricación de viviendas solo sería mucho más barato si se han construido un gran número de unidades, como si fuera una línea de montaje de automóviles.

Pero por lo general el coste medio de una vivienda prefabricada es igual o mayor que el de una casa convencional, ya que hay que tener en cuenta ciertos detalles. La compra del terreno, las posibles obras y modificaciones en éste, etc.

Al existir un catálogo de modelos de casas prefabricadas y conocer  los materiales empleados, se puede tener un control más preciso de los gastos, ya que antes de la construcción podremos saber el precio final de obra.

 

DURACIÓN DE LA OBRA

Por lo general es la gran ventaja de la construcción de casas prefabricadas ya que tendríamos las piezas de la casa ya construidas y sólo se necesitaría el montaje adecuado de éstas. Pero lo que no suelen decir de este tipo de construcciones es que necesitan un terreno óptimo donde ser construidas, ya que si no es un terreno adecuado habría que hacer excavaciones, allanamientos, además de la instalación de los suministros de agua, gas, electricidad…

En caso de estar todo correcto y solamente necesitar la instalación de suministros, el tiempo de ahorro suelen ser 2-3 meses.

 

LICENCIAS Y PERMISOS

Las licencias y permisos que se necesitan en una casa prefabricada son exactamente los mismos que los de una casa convencional.

 

UTILIDAD Y PERSONALIZACION

El inconveniente de elegir una casa prefabricada de catálogo, es que no tendrá en cuenta las dimensiones de tu terreno, las pendientes, la distribución, etc.  Por lo que no se adaptará perfectamente a tu parcela. Eso sí, tienes la opción de diseñar tu casa prefabricada al gusto, pero los costes aumentarán mucho más que los de una casa tradicional.

 

A día de hoy las casas prefabricadas o modulares no son comparables en cuanto a precio y calidad con respecto a la construcción tradicional ya que aún son un producto nuevo y con muchos detalles que pulir.

Si te ha quedado alguna duda puedes dejarnos un comentario o contactar directamente con nosotros aquí

14 diciembre, 2017

Leave a reply