Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Ayudas para la rehabilitación de viviendas | Plan Estatal de vivienda 2018-2021

rehabilitación de viviendas

En este artículo hemos resumido las partes más interesantes para poder optar a las ayudas y subvenciones destinadas a la rehabilitación de viviendas.

Los principales objetivos del plan Estatal 2018-2021 en alusión a la rehabilitación de viviendas son:

  • Persistir en la adaptación del sistema de ayudas a las necesidades sociales actuales y a la limitación de recursos disponible, priorizando el fomento de la rehabilitación, regeneración y renovación urbana y rural.
  • Mejorar la calidad de la edificación; especialmente su conservación, su eficiencia energética, su accesibilidad universal y la sostenibilidad ambiental.
  • Contribuir a evitar la despoblación de municipios de menos de 5000 habitantes facilitando la rehabilitación de una vivienda en dichos municipios.

Para poder alcanzar esos objetivos, el Plan Estatal cuenta con programas específicos:

-Programa de Subsidiación de préstamos convenidos

El objetivo de este programa es el mantenimiento de las ayudas económicas de préstamos convenidos regulados en los planes estatales de vivienda anteriores que cumplan con el ordenamiento vigente en la materia.

Los beneficiarios serán los reconocidos en el correspondiente Plan Estatal del que proceda.

-Programa de fomento de la conservación, mejora de seguridad y accesibilidad en viviendas

El objetivo de este programa consiste en la financiación de la ejecución de las obras con motivo de conservación del edificio. Además de la mejora de la seguridad y accesibilidad a éste.

Los requisitos para optar a estas ayudas se basan en las características de tu vivienda. Debe ser una vivienda unifamiliar, una vivienda dentro de un edificio residencial colectivo (Siempre que el 70% de la superficie sea de uso residencial) o un edificio residencial. Deben tener un antigüedad preferentemente anterior a 1996.

Cuantía de la ayuda: (Fuente: Ministerio de fomento)

ayudas a la rehabilitación de viviendas-Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en viviendas

El objetivo de este plan es regular las ayudas para obras de mejora de eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas unifamiliares y edificios.

Los requisitos para optar a estas ayudas son:

  • El 50% de las viviendas del edificio o la vivienda unifamiliar deben ser domicilios habituales.
  • Antigüedad del edificio preferentemente anterior a 1996.
  • Se exige reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración. En zona D y E 35%, en zona C 25%m en zonas ALFA, A y B 20%.

Cuantía de la ayuda: (Fuente: Ministerio de fomento)

ayudas rehabilitación de edificios

29 mayo, 2018

Leave a reply