Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Aislamientos térmicos de fachadas

Aislamiento termico de fachadas
Sistemas de aislamiento térmico de fachadas.

La instalación de un sistema de aislamiento térmico de fachadas nos ayuda a evitar los puentes térmicos, evitando la aparición de humedades por condensación. Adyacentemente, la capacidad del edificio para mantener la temperatura interior mejora mucho, permitiéndonos conservar el calor en invierno y el frio en verano.

De este modo reducimos el consumo en climatización, ahorrando energía y por tanto reduciendo las emisiones de Co2. Esto convierte a nuestro edificio en un inmueble más eficiente enérgicamente. Proporcionándonos un ahorro de entre un 15 y un 30% en energía, ademas de revalorizar las viviendas.

En España, la mayoría de edificios que no son de nueva construcción presentan un aislamiento térmico de fachadas deficiente. Si vamos a proceder a la rehabilitación de la fachada es el momento idóneo para instalar un aislamiento térmico. De esta manera mejoraremos la eficiencia del inmueble. Hay que tener en cuenta que una parte importante del presupuesto para la rehabilitación de una fachada corresponde a la mano de obra y el andamio. Así que nos evitamos tener que pagar dos veces por el mismo servicio si aprovechamos la remodelación de la fachada para instalar un aislante térmico.

Puede consultarnos sobre la reforma o rehabilitación de una fachada sin ningún compromiso, realizamos todo tipo de reformas de fachadas con instalación de sistemas de aislamiento térmico. A continuación te explicamos brevemente algunas de las técnicas de revestimiento con aislante térmico:

El sistema SATE

Consiste en la instalación de un revestimiento térmico que después se cubre con varias capas de morteros y otros materiales. Sus grandes ventajas son su bajo mantenimiento, su capacidad de aislamiento tanto térmico como acústico, ademas de que conseguimos un aspecto completamente renovado de la fachada.

Sistema de fachada ventilada

Se instala un aislamiento rígido o semirígido. Posteriormente se enluce con un revestimiento exterior usualmente formado por placas de vidrio o composite. Entre el aislante y la capa exterior se deja un espacio a modo de cámara de aire. Así mejoramos por tanto el aislamiento. Su principal ventaja respecto al SATE es que no precisa de un tratamiento previo sobre el muro y puede acoger en la cámara de aire ciertas instalaciones, como bajantes de desagüe.

Sistema de aislamiento de fachadas por inyección

Consiste en inyectar espuma de poliuretano o lana mineral insuflada en el interior de la cámara de aire del edificio; si dispone de ella. Este sistema es más económico y puede utilizarse sin tener que instalar un recubrimiento externo; además aporta rigidez al conjunto de la fachada.

Es conveniente saber que actualmente algunas Comunidades Autónomas conceden subvenciones y ayudas para la reforma de fachadas. Siempre que incluyan una mejora de la eficiencia energética y no se hagan exclusivamente por decoro o estética. Podemos informarle detalladamente acerca de estas ayudas para reformar la fachada de su inmueble. Nos encargarnos de todos los trámites administrativos para el inicio de las obras.

Definitivamente, un sistema de aislamiento térmico de fachadas mejora mucho las condiciones de habitabilidad del edificio. No solo supone una mejora estética, ya que el exterior se verá como nuevo; sino que la capa de aislante térmico nos supone un ahorro económico a largo plazo.

Puede consultarnos sin compromiso sobre la instalación de aislantes térmicos sobre fachadas, le informaremos sobre que método es el más adecuado para su edificio. Por supuesto nos encargamos del proyecto, los trámites y la propia reforma, de modo que simplificamos el proceso haciéndolo mas rápido y eficaz para la comodidad de todos los vecinos.