Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Cómo ahorrar en las reformas de viviendas

reformas de viviendas

Las reformas de viviendas suelen suponer un gasto económico importante, por ello, vamos a contar algunos trucos y consejos con los que minimizar gastos y ahorrar lo máximo posible en la reforma de tu chalet, piso o apartamento.

Antes de nada, es muy importante hacer una buena planificación. Esta planificación debe hacerse pensando a corto y largo plazo para que no sea necesario volver a reformar la vivienda más adelante. Debe ser una reforma pensando en que esa casa “crecerá” contigo. Por ejemplo, si tienes hijos, puedes prever que en unos cuantos años se irán de casa y  pensar en que quieres convertir sus dormitorios (un vestidor, despacho, estudio, etc)

A la hora de hacer reformas de viviendas con  el ahorro por bandera, lo más aconsejable es que hagas todas las reformas que tenías pensadas a la vez, ya sea una pequeña reforma en la cocina y/o una reforma integral de las habitaciones de la casa. Ahorrarás dinero además de comodidad, ya que evitarás en los próximos años plantearte hacer otra reforma.

Por eso también es importante hacer la reforma en el momento adecuado. Dependiendo del estado de la vivienda, puede ser conveniente esperar un par de años para hacer toda la reforma integral, ya que ir haciendo pequeñas reformas, a la larga, es mucho más costoso que una gran reforma integral.

Actualmente existen materiales que ayudan a prolongar una futura reforma, como las pinturas antihumedades, materiales PVC… Utilizando estas medidas podrás solucionar un problema temporalmente hasta que no haya más remedio que comenzar una reforma integral.

Un truco a la hora de cambiar puertas y ventanas, si no están destruidas, es lacar las puertas y pintar los marcos de las ventanas. Te ayudará a ahorrar más dinero del que crees además de obtener un agradable resultado.

Si vas a meterte de lleno en una reforma integral es buena idea que lo hagas con una empresa de reformas, ya que te proporcionarán todos los datos necesarios para las ayudas que podrías obtener para la reforma de tu vivienda o las licencias que podrías necesitar, además te proporcionarán un interiorista y un técnico profesional que revise la obra y ayude a evitar tiempos muertos y que la obra se alargue más de lo necesario.

Las reformas de viviendas que realizan algunas personas por su cuenta, suelen llevar mucho más tiempo que con una empresa de reformas y lo poco que ahorras lo pierdes en mucho tiempo invertido, por eso es algo que no aconsejamos.

Si quiere que hagamos más artículos de consejos puede ponerlo en los comentarios o si tiene alguna cuestión, puede contactar directamente con nosotros, siempre estamos encantados de poder ayudarle.

5 diciembre, 2017
|

Deja un comentario