Calle Gobelas nº 17, 28023, Madrid
+34 91 151 71 00

Reformas de locales comerciales

En las reformas de locales comerciales el primer paso siempre es sencillo. Tener clara la idea, el estilo y la personalidad que quieres que tu local transmita a los clientes. Los materiales utilizados y el diseño serán fundamentales de cara a los competidores y los clientes.

Otra de las partes básicas de las reformas de locales comerciales es la localización y el tamaño del local. Es interesante que el espacio disponible de nuestro local sea el adecuado, ni pequeño ni demasiado grande, tiene que ser el óptimo y más eficiente  para el desarrollo de la actividad que se va a llevar en él.

Llegados a este punto vamos con el presupuesto. Como en cualquier otra situación a la hora de iniciar obras, es conveniente solicitar varios presupuestos a empresas que consideres de confianza. Es importante que la empresa que vas a contratar te genere confianza, ya que es un proceso largo y vas a tener que lidiar durante, mínimo, unos meses con su equipo de interioristas, arquitectos, etc.

Una vez presupuestado el local y su diseño, es hora de ponerlo todo en regla. Normalmente después de las reformas de locales comerciales, sea de lo que fuese el negocio, hay que iniciar el proceso para la licencia de apertura, que consiste en un informe técnico de adecuación del local. Este informe ha de ser realizado por un técnico profesional (Ingeniero industrial, arquitecto…). Y acto seguido entregar el proyecto al colegio correspondiente, abonando unas tasas municipales, para que sea examinado.

Si tienes alguna duda sobre reformas de locales comerciales, nuestros equipos de especialistas de interiorismo o de arquitectos, no tendrán ninguna duda a la hora de ayudarte y asesorarte. Ellos tienen muy claro que la funcionalidad tiene que estar equilibrada con el diseño y te ayudaran a alcanzar ese punto en la balanza.

Las reformas de locales comerciales son fáciles si dejas que te ayudemos. Si quieres recibir más información no dudes en ponerte en contacto con Habittec. Estaremos encantados de poder atenderte.

6 octubre, 2017

Deja un comentario